jueves, 15 de noviembre de 2012

Pañales de tela: ¿Cómo cerrarlos?

Bueno, ya hemos hablado del sistema de 2 piezas y de la variedad de pañales que se puede usar con ese sistema. Hoy quiero ahondar un poco en las formas que tenemos para cerrar un pañal y que quede bien puesto en nuestros bebés.

Veamos las opciones que tenemos:

  • Snaps
  • Velcro
  • Snappi
  • Boingo
  • Seguros
  • Anudados
  • Fajeros

Los snaps

Cuando hablamos de snaps, hablamos de botones de presión esos botones de colores hermosos y brillantes, jeje, es un sistema realmente bueno, ya que ajusta perfecto y no es tan fácil que el bebé se los quite, además de usarse para cerrar pañales, se pueden usar para hacer más chicos los pañales en pañales unitalla.






Casi siempre tienen una fila de snaps, pero también los hay con dos filas, que se puede decir que son los que ajustan mejor aunque no en todos los casos, por ejemplo para bebés muy pequeños no es necesario dos filas de snaps, pero para los más grandes es lo ideal.

El velcro

Los pañales con cierre de velcro, son mis favoritos a la hora del ajuste, pero realmente no me gustan a la hora de lavarlos, casi siempre salen con algo pegado jajaja, tampoco me gusta que para lavarlos es necesario una "laundry tab", osea un cuadrito de velcro "suave" dentro del ala del pañal para poder cerrar el ala, no me gusta porque queda en contacto con la piel del bebé cuando el pañal está puesto, 



Pero créanme, si buscan un pañal que ajuste perfecto, además de buen elástico en las piernas, un buen velcro para cerrar es lo ideal.

Los snappis

Los snappis, son unas pincitas de 3 brazos que sirven tambien para ajustar el pañal.

Como ven es un sistema simple y sencillo para pañalitos que no tienen ni snaps ni velcro y funcionan excelente. La desventaja que tienen, o más bien el único "pero", es que tienen unos dientesitos, que son con los que se enganchan a la tela, pero que para algunas personas puede resultar un "riesgo", aunque puedo decir por experiencia propia que no lo son en absoluto, ya que las capas de tela del pañal no dejan que los dientes se acerquen al bebé.

Los Boingo

Se podría decir que es un sistema muy similar al snappy pero separado en 2 partes:



La ventaja es que se puede usar de diferentes formas, ya sea un solo Boingo para bebés pequeños o dos Boingos uno de cada lado para bebés más grandes y no te limitas por el espacio. Además, se pueden usar para pañales que ajustan mejor cuando les jalas de un lado y cómo gustes.


Los seguritos

Puede parecer anticuado, pero ya les digo que no lo es tanto, más bien yo le llamaría práctico.


Son muy sencillos de usar, pero se puede decir que actualmente los seguritos que son "especiales para ñales" no se encuentran ta fácil.

Los anudados

Los anudados, son un tipo de cierre que viene integrado en el pañal, consta de dos cintas cosidas al pañal, ya sea que vengan cosidas a la parte de atrás o a la parte delantera del pañal.




Son pañales por lo regular con forma de contorneados, que se les pone refuerzo al centro y necesitan de una cubierta. Pero también se puede usar como sistema de cierre para un ajustado o un predoblado.

Los fajeros

Son de los que también se han usado siempre con los bebés, que se ponen alrededor del ombliguito y sirven también para cerrar un pañal plano o un predoblado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario