miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Qué detergente usar?

Bueno, en la entrada pasada hablábamos de cómo lavar los pañales, en esta entrada quiero hablar sobre los detergentes.

Para lavar los pañales, hay detergentes líquidos, detergentes en polvo y los detergentes específicos para pañales. Por lo regular los que tenemos más a la mano son los líquidos y en polvo, los regulares para lavar ropa de nosotros.

Los detergentes ideales para lavar los pañales son aquellos más básicos, como son Blanca Nieves, Foca, Roma, son detergentes sin muchos aditivos, biodegradables, además de no contener fosfatos ni "abrillantadores ópticos" y cosas por el estilo, estos tipos de aditivos se pueden quedar en los pañales, haciéndose residuos que poco a poco impermeabilizarán los pañales, es por eso que se recomiendan los detergentes más básicos.



De estos mismos detergentes también existen en versión líquida (Blanca Nieves, Foca y Roma) además, existe otro que podemos conseguir y que funcionará muy bien para nuestros pañales, es el Arm & Hammer Bicarbonato, tiene que ser el de tapa azul ya que el de tapa rosa lleva suavizante y no es recomendable usarlo.


Basta decir que detergente se debe usar muy poco, por lo regular, la mitad de lo que se recomienda para una carga de ropa equivalente a tu carga de pañales.

Es decir, tienes 20 pañales sucios para lavar, es una carga grande. Para una carga grande de pañales se usa media tapa de Arm & Hammer, para una carga grande de pañales se usa 1/4 de tapa de Arm & Hammer.

De los detergentes en polvo, se usan entre 2 y 3 cucharadas.

Los detergentes que son específicos o especiales para pañales se suelen obtener online, hay variedad, desde compañías dedicadas sólo a la fabricación de detergente hasta mamis que trabajan desde casa haciendo varias cosas entre ellas, detergentes para pañales, la marca más famosa es Rock in Green, en realidad es un detergente muy bueno y muy recomendado, si se usa de la manera correcta.

Hasta aquí el área de detergentes, si tienes alguna duda, déjala en un comentario :)


1 comentario:

  1. realmente el hammer si funciona, es que vi un articulo donde dice que no es recommendable utilizarlo para los pañales de tela?

    ResponderEliminar